24 Horas Edición Central

13/06/2017

Mesa Redonda: propietarios de almacenes se negaron a inspección municipal

Por su parte, Cristian Rosenthal, encargado del área de Fiscalización de la comuna limeña, señaló que varias de estas personas se opusieron a la revisión de los depósitos porque decían que eran casas.




Tras el incendio que se produjo en la galería comercial “La Cochera”, el fuego se reavivó, pero en el tercer piso de un edificio de ocho pisos, colindante al siniestrado. El mismo se habría producido por la gran cantidad de mercadería que se encontraba en el interior, según detalló un bombero que se hizo presente en la zona.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los hombres de rojo fue que estos lugares no solo funcionaban como almacén, sino como viviendas. Por otro lado, se dio a conocer que los depósitos no contaban con ninguna garantía de seguridad, debido a que eran casas acondicionadas para tal finalidad.

En su momento, representantes de la Municipalidad de Lima, quisieron inspeccionar estos lugares, pero sus propietarios se negaron. “Los señores argumentaron que como es una casa, habitación, no se podía entrar porque se requería una orden judicial. Y el mismo argumento utilizan los señores que ahorita están gritando”, precisó Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la comuna limeña.


Temas Relacionados: Centro De LimaFuegoReaviva Incendio

También te puede interesar:

DENGUE