24 Horas Edición Central

13/06/2017

Surco: hace un año está paralizada obra del intercambio vial a desnivel “El Derby”

La obra fue anunciada con bombos y platillos y hoy está prácticamente paralizada. Hablamos del proyecto del Surco: hace un año está paralizada obra del , que debía beneficiar a más 670 mil ciudadanos.




La obra fue anunciada con bombos y platillos y hoy está prácticamente paralizada. Hablamos del proyecto del intercambio vial a desnivel “El Derby”, que debía beneficiar a más 670 mil ciudadanos de los distritos de San Borja, surco y La Molina, pero a la fecha los trabajos en la zona no avanzan. Al menos esa es la percepción de las personas, quienes esperan que esta situación mejore con el pasar de los días.

Un equipo de 24 Horas hizo un recorrido por esta parte de Lima y comprobó que la congestión vehicular en el lugar se torna crítica debido a los trabajos paralizados. Para Arturo Yep, decano del Colegio de Arquitectos del Perú, la obra debía tener dos viaductos para facilitar el tránsito tanto de sur a norte como de norte a sur. Sin embargo este último no existe.

El arquitecto señala que esto se debe a las deficiencias de la comisión que eligió a la empresa ganadora para la ejecución. El reportero de Panamericana Televisión intentó comunicarse con los representantes de Rutas de Lima, quienes evitaron pronunciarse. Solo publicaron una nota de prensa donde aseguran que los trabajos están avanzando, aunque reconocieron que existe en la zona interferencia de conexiones de agua y desagüe, además de otras redes privadas.

La obra, que debía terminarse en un plazo de 18 meses, ya parece llevar más de un año de retraso. Su culminación estaba prevista para setiembre próximo, pero Yep asegura que ve casi improbable que esto ocurra. De todos modos, pidió mayor responsabilidad a las entidades que están a cargo del proyecto.


Temas Relacionados: Informe 24Obras ParalizadasPuente El DerbySurco

También te puede interesar:

DENGUE