El Poder Judicial dictó este viernes nueve meses de prisión preventiva para Giomar Gamboa Torres, asesino confeso del empresario Juan José Málaga Misad, y a su cómplice David Aznarán Ramírez. Este último fue recapturado por la policía, pues hace un día había sido puesto en libertad pese a que había confesado que participó del crimen.
El abogado de la familia de la víctima indicó que el asesino cayó en nuevas contradicciones durante la audiencia y pidió a las autoridades judiciales celeridad en el caso para hacerse justicia. El padre del empresario señaló que no quieren ninguna venganza contra el asesino de su hijo y aseguró que lo único que pide es la máxima condena.
Los parientes de Juan José Málaga Misad también piden que se investigue a la pareja de Giomar Gamboa, pues tendría información del homicidio. Justamente la mujer estuvo a la espera de noticias en los exteriores del juzgado penal de turno permanente de la corte superior de Justicia de Lima.
La prisión de 9 meses para ambos sujetos fue puesta bajo el delito de homicidio calificado. En las próximas horas ambos serán trasladados a un penal.