24 Horas Edición Central

09/06/2017

Digesa suspende registro sanitario de Pura Vida

Mirtha Trujillo, directora de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), señaló que se trata específicamente del producto Pura Vida Nutrimax.




Mirtha Trujillo, directora de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), anunció que su entidad decidió suspender el registro sanitario del producto Pura Vida Nutrimax. Esta decisión se toma luego que Digesa admitiera que se equivocó al categorizar a Pura Vida Nutrimax como leche evaporada.

La representante del organismo estatal informó que han verificado minuciosamente y determinado que los componentes utilizados en el producto, difieren de la información presentada por el grupo Gloria. "Como consecuencia de ello, Digesa ha dispuesto el inicio del procedimiento administrativo sancionador" contra la empresa, indicó la funcionaria.

Asimismo, el organismo estatal ha reiterado que se ha pedido frenar la comercialización de Pura Vida Nutrimax a nivel nacional.

Como se sabe, Bolivia también se suma a la lista de países que han empezado a cuestionar los verdaderos componentes de la leche Pura Vida. El país altiplánico suspendió temporalmente la importación del alimento lácteo evaporado por precaución hasta que se presenten los resultados de laboratorio que corroboren que sus componentes son compatibles con su registro sanitario.


Temas Relacionados: DigesaGloriaPura Vida

También te puede interesar:

DENGUE