24 Horas Edición Central

08/06/2017

Félix Moreno abandonó esta tarde el penal Piedras Gordas

Suspendido Gobernador del Callao salió en libertad tras pasar casi dos meses en prisión por presuntos delitos de tráfico de influencia y lavado de activos.




La Primera Sala Penal de Apelaciones revocó el último miércoles la orden de prisión preventiva a la suspendida autoridad regional, por la de comparecencia restringida.

Félix Moreno salió en libertad esta tarde tras pasar casi dos meses en el penal Piedras Gordas por presuntos delitos de tráfico de influencia y lavado de activos.

Se le acusa de haber solicitado sobornos a la empresa Odebrecht por US$4 millones para ayudarla a obtener la buena pro del proyecto Costa Verde-tramo Callao.

En sus primeras declaraciones, dijo que se reunirá con su defensa para establecer la estrategia que demuestre su inocencia en el caso Odebrecht.

"Voy a colaborar en todo momento con el Ministerio Público, nunca me he corrido. Quiero contribuir a que esto se esclarezca, yo soy el más interesado", señaló.

Tras lograr su libertad, Moreno Caballero deberá pagar una caución de S/100 mil, presentarse ante las autoridades judiciales cuando se requerido y no podrá ausentarse de la localidad donde reside.


Temas Relacionados: Costa Verde CallaoFelix MorenoOdebrechtPiedras GordasSoborno

También te puede interesar:

DENGUE