24 Horas Edición Central

08/06/2017

Este 12 de junio vence el plazo para internar armas con licencia cancelada

El próximo lunes 12 de junio vence el plazo para que los propietarios de armas​ con licencias vencidas y que no fueron renovadas en el plazo establecido por Ley, las entreguen a la Sucamec.




El próximo lunes 12 de junio vence el plazo para que los propietarios de armas con licencias vencidas y que no fueron renovadas en el plazo establecido por Ley, las entreguen a la Superintendencia Nacional de Control de Servicio de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). 

Se tratan de 182 mil 595 licencias de armas cuyos titulares no realizaron el trámite de renovación en el plazo establecido por Ley. Rubén Rodríguez Rabanal, Superintendente Nacional de la SUCAMEC, señaló que los propietarios están obligados a iniciar el internamiento para obtener su licencia inicial y transferir el arma a una persona que cuenta con la licencia vigente.

Se han emitido alrededor de 10 mil licencias para portar armas desde enero hasta este mes para que sean utilizadas para defensa propia, en su mayoría de uso civil. Conversamos con algunos propietarios quienes llegaron a la sede de la Sucamec para internar sus armas porque ya no renovarán su licencia.

Un ejemplo, es Don Carlos quien nos comentó que no podrá renovar el permiso porque presenta problemas de audición. Mientras que un conductor indicó que internará el arma hasta renovar su licencia porque la utiliza para protegerse de asaltos. La Sucamec procederá a incautar las armas con licencias canceladas a nivel nacional una vez vencido el plazo. 


Temas Relacionados: ArmasLicenciasPlazoSucamec

También te puede interesar:

DENGUE