24 Horas Edición Central

07/06/2017

Incautan teléfonos públicos que eran utilizados para extorsionar

El operativo se ejecutó en diversos puntos de El Agustino y Ate. Las autoridades también recrearon el accionar de los extorsionadores y donde se comprobó que es imposible devolver las llamadas.




La Policía Nacional del Perú logró incautar un total de 40 teléfonos públicos que eran utilizados por la delincuencia para extorsionar a sus víctimas. Asimismo, los efectivos del orden pudieron desarticular una banda que se dedicaba al robo de los mencionados aparatos para instalarlos posteriormente en varios lugares, donde eran desconectados de las empresas operadoras y enlazados vía Internet a un número diferente al que deberían presentar regularmente.

“Esto lo programan con el sistema VoIP (…). Compran un paquete de 50 soles. Las redes mafiosas utilizan estas cabinas para hacer llamadas extorsivas principalmente a las amas de casa, también se produce para cometer estafas”, precisó el coronel Segundo Mejía Montenegro, jefe de la División de Investigación de Delito contra Seguridad de Estado.

Las intervenciones se realizaron en centros comerciales ubicados en los distritos de El Agustino y Ate respectivamente. De igual manera, las autoridades recrearon una llamada extorsionadora en la que se pudo comprobar que es imposible devolver la llamada debido a que no queda registro de la misma. Finalmente, los agentes intervinieron a ocho ciudadanos para llevar las indagaciones del caso.


Temas Relacionados: ExtorsiónIncautaciónTeléfonos Públicos

También te puede interesar:

DENGUE