La polémica suscitada por el contenido real del producto lácteo “Pura Vida”, así como la denuncia por publicidad engañosa y violación al derecho del consumidor; ha generado que se conozca cómo surge realmente la leche pura. Es por ello que Bernardo Montauban abrió las puertas de su establo ubicado en Mala, donde 85 vacas son ordeñadas dos veces por día.
En este lugar la leche circula a través de canales que no tienen contacto con el medo ambiente y luego esta en su máxima esencia suministra tanques de casi 5 mil litros de capacidad. Cabe mencionar que el establo de Montauban abastece a diversas empresas de productos lácteos, entre ellas una que ha sido criticada en los últimos días.
Por último, es necesario aclarar que los procesos industriales que tienen como finalidad extender la vida de la leche hacen que esta pierda algunas características que pueden compensarse sin alterar su esencia; sin embargo, esto no sucede con productos que tiene un porcentaje mínimo de leche y luego son complementados con diversos aditivos.