24 Horas Edición Central

07/06/2017

Collique: denuncian envenenamiento de perros y gatos en hospital Sergio Bernales

Por su parte la institución negó cualquier tipo de involucramiento en el caso. Asimismo, precisaron que la aparición de estos animales y personas ajenas se debería por no tener un cerco perimétrico.




Hace unos días una extrabajadora del hospital Sergio Bernales, denunció sobre la aparición de perros y gatos muertos en la zona posterior del nosocomio, ubicado en el distrito de Comas. La aparición de estos animales se debería a que algunas personas optan por dejarlos en el mencionado lugar y con la finalidad de erradicar esta situación, la institución aparentemente los habría envenenado.

“Mataron a más de 20 el día viernes en la noche. Yo me he llevado más de 13 gatos y ocho perros”, indicó Yeni Cárdenas, rescatista. Asimismo, precisó que los otros canes habrían perecido debido a una orden de saneamiento ambiental emitida por la Oficina de Epidemología. Por su parte, el recinto médico se pronunció al respecto, señalando que no ordenaron la matanza de estas mascotas.

Además,  representantes del hospital Sergio Bernales, afirmaron que al no tener un cerco perimétrico, es posible que cualquier persona o animales callejeros ingresen al recinto. Mientras tanto, los perros y gatos rescatados se fueron trasladados a un albergue para que sean adoptados. Por su parte, los denunciantes planean formalizar el caso ante la Policía Nacional.


Temas Relacionados: ColliqueEnvenenamientoGatosPerros

También te puede interesar:

DENGUE