24 Horas Edición Central

05/06/2017

Perú solicita a Ecuador paralizar construcción de muro en frontera

Cancillería peruana envió nota diplomática a Ecuador para pedir la paralización inmediata de las obras en el Canal Internacional de Zarumilla.




La Cancillería del Perú envió una nota diplomática de rechazo a Ecuador para pedir la paralización inmediata de la construcción de un muro a pocos metros  de la margen derecha del Canal Internacional de Zarumilla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano informó que el Director General de América de la Cancillería, embajador Hugo de Zela, convocó al diplomático del Ecuador, José Sandoval, para transmitirle las insatisfacciones.  

"La cancillería solicitó la inmediata paralización de los trabajos de construcción del referido muro, y requirió una urgente reunión bilateral de carácter político y técnico", se lee en un comunicado oficial.

Para el Gobierno peruano, la construcción “impacta negativamente en la integración fronteriza” con Ecuador.

Cabe resaltar que el país vecino había informado que las obras forman parte de un proyecto denominado Parque Lineal de Huaquillas, que contempla la habilitación de una zona comercial, espacios verdes, de recreación y busca frenar el contrabando entre ambos países.


Temas Relacionados: EcuadorMuro FronterizoPerú

También te puede interesar:

DENGUE