Pedro Pablo Kuczynski lamentó nuevamente hoy la tragedia registrada en la playa Marbella de Magdalena, donde murieron ahogados cuatro soldados, y señaló que para que un suceso así no se repita, debemos ser más prudentes.
"Mis palabras son, primero, como ya lo dije en un tuit, de total condolencia y simpatía. Pero eso no los va a resucitar a los militares. Lo que necesitamos aquí es tener mucha más prudencia", declaró el primer mandatario.
"Basta con manejar por las calles, por las carreteras andinas. Todos corren, no miran, caen al abismo. Tenemos que modernizarnos. El que va prudente, va más rápido. El que corre, va imprudente y termina mal", agregó PPK.
Sobre una eventual presentación del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, en el legislativo para que informe sobre el fallecimiento de los cuatro soldados la mañana de ayer, el jefe de Estado indicó:
"Estoy seguro que lo hará una vez tenga toda la información. El ministro Jorge Nieto todavía no me ha informado. Está en un proceso de investigación y me explicará en las próximas horas qué está pasando", declaró el presidente.