24 Horas Edición Central

03/06/2017

Familiares aseguran que militares fallecidos no sabían nadar

Los familiares de los cuatro militares que murieron ahogados en la playa de Marbella en Magdalena, revelaron que los jóvenes no sabían nadar y fueron expuestos al peligro.




El último viernes, cuatro miembros del Ejército del Perú murieron ahogados en la playa Marbella  en el distrito de Magdalena, cuando realizaban actividades y entrenamientos que no estaban programados ni autorizados. Los familiares de los militares fallecidos revelan que los jóvenes no sabían nadar y fueron expuestos al peligro. 

Los familiares consideran que llevar a los jóvenes a la playa Marbella que no es apta para bañistas sin que supieran nadar es un acto de irresponsabilidad. La hermana de Edison Huangal Alvarado de 18 años, señaló que no el joven no tenía entrenamiento ya que solo hizo su servició militar y luego pasó al batallón.

Del mismo modo, los familiares de Percy Gabriel Gálvez Pareja de 21 años indicaron que el cabo no contaba con entrenamiento ni experiencia suficiente como para que lo lleven a una playa como la de Marbella. Del mismo modo expresó su indignación el padre de Miguel Ángel león Lamas quien estaba próximo a cumplir 21 años.

Ellos creen que la versión del ministro de Defensa, Jorge Nieto, de que una ola se los llevo cuando se tomaban fotografías en la orilla, es poco creíble por lo que exigen justicia para que sancionen a los responsables. 


Temas Relacionados: AhogadosEjércitoMilitaresPlaya Marbella

También te puede interesar:

DENGUE