24 Horas Edición Central

03/06/2017

Minsa confirma 24 casos de Zika en Comas

Los familiares de una de las víctimas del contagio, señalaron que la menor presentaba dolor en los ojos y un sarpullido que hizo que sea trasladada al centro de salud, donde le detectaron el zika.




El Ministerio de Salud confirmó 24 casos del virus del zika en el distrito de Comas, y por ello personal del municipio y del Minsa se acercaron a la zona para ingresar a las viviendas y poder fumigar distintos ambientes donde se encontraba presente el brote del mosquito. Los familiares de una de las víctimas del contagio señalan que su hija presentaba un dolor en los ojos, en el cuerpo y el brote de un sarpullido que hizo que sea trasladada al centro de salud, donde le detectaron el zika.

En infectólogo Ciro Maguiña manifiesta que la población más vulnerable a contraer la enfermedad son las mujeres embarazadas; esto provocaría que los bebés nazcan con defectos congénitos como consecuencia del daño al sistema nervioso. Asimismo, expresó que la transmisión no solo es por la picadura, sino también puede darse a través de las relaciones sexuales.

Finalmente, las autoridades del sector Salud han advertido a las personas gestantes hacer uso de repelentes y a quienes se encuentran en edad fértil postergar el embarazo o usar métodos anticonceptivos. 


Temas Relacionados: ComasEmbarazoMinisterio De SaludVirus Zika

También te puede interesar:

DENGUE