24 Horas Edición Central

03/06/2017

Chosica: pobladores arriesgan sus vidas cruzando puentes a punto de colapsar

Un equipo de Panamericana Televisión comprobó el peligroso estado de los puentes en Chosica. Lo preocupante es que ancianos y niños se ven obligados a usarlos diariamente arriesgando sus vidas.




Un equipo de Panamericana Televisión comprobó el peligroso estado de los puentes en Chosica que fueron afectados durante la temporada de lluvias y huaicos por el fenómeno 'El Niño costero'. Lo preocupante es que ancianos y niños se ven obligados a usarlos diariamente arriesgando sus vidas.  

Durante el recorrido por el puente Javier Pérez de Cuellar en Huampaní Alto, observamos que los pobladores colocaron de forma improvisada troncos de madera para poder  las dos partes del puente, pues la estructura se encuentra partida en dos y la base está inclinada a punto de colapsar.

Los pobladores del asentamiento humano Huampaní Alto señalan que desde hace dos meses arriesgan sus vidas al cruzar por la estructura dañada. Similar panorama se aprecia en el puente Los Ángeles en Chaclacayo, debido a que presenta serias deficiencias y representa un serio peligro para las personas que transitan por el lugar.

Pese a esto, las autoridades no hacen al respecto. Del mismo modo los habitantes en San Juan de Lurigancho caminan largas cuadras para cruzar la vía tras la caída del puente Solidaridad. Pese a que ya han pasado varios meses desde que terminó el periodo de lluvias y huaicos, la población sigue a la espera de la reconstrucción de estas estructuras. 


Temas Relacionados: AfectadosChosicaPuentes

También te puede interesar:

DENGUE