24 Horas Edición Medio Día

02/06/2017

Comportamiento humano: la importancia de comprender la conducta de los demás

El especialista Jorge Toledo Chacón explica que leer las expresiones del cuerpo puede ayudar a anticipar la conducta y accionar de los otros.




Frente al alarmante incremento de violencia contra las mujeres, los robos y la inseguridad ciudadana, así como situaciones cotidianas donde la agresividad aflora en las personas, es bueno tener en cuenta estos consejos para evitar ser una víctima más. En los estudio de 24 horas Medio día, recibimos la visita de Jorge Toledo Chacón,  representante del Centro de Investigación del Comportamiento Humano, quien detalló que la conducta de las personas se pueden predecir porque estas son patrones, es decir si alguien llega a robar un teléfono celular u otro objeto de valor, se puede predecir desde el momento que empieza a moverse se puede determinar cuál es su actitud de acecho, ya que su compartimento en sus movimientos corporales o gestuales, una vez que el patrón es formado se puede tener la certeza del futuro ataque.

Este tipo de análisis podría ayudar a crear punto y formar estrategias que ayuden a las autoridades a actuar frente a diferentes situaciones pero sobre todo para anticiparse a ellas.

En la siguiente entrevista conozca la importancia de comprender la conducta de las personas.


También te puede interesar:

DENGUE