24 Horas Edición Central

02/06/2017

Sedapal deslinda responsabilidad por grietas en by-pass 28 de julio

El presidente de Sedapal deslindó responsabilidades por las grietas en el by-pass de 28 de julio. Afirmó que el municipio de Lima y la constructora OAS no respetaron las especificaciones técnicas.

Foto: La República



El presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega, deslindó responsabilidades por las grietas que aparecieron en el by-pass de 28 de julio. Afirmó que el municipio de Lima y la empresa contratista brasileña OAS, no respetaron las especificaciones técnicas que ellos aprobaron en un inicio. 

“No es un tema que corresponde a Sedapal, es una responsabilidad de la municipalidad y del contratista”, señaló Vega. Además indicó que la empresa contratista junto a la municipalidad presentó un proyecto técnico que fue aprobado, pero a medida que se ejecutaba la obra las especificaciones fueron cambiadas sin consentimiento.

Esto en respuesta a las declaraciones del burgomaestre quien además aseguró que la construcción de la alameda que iba sobre este bypass no se realizaría por culpa del Ministerio de Cultura. Ante lo dicho, el titular de la cartera, Salvador del Solar evitó dar declaraciones y señaló que estudiará el caso para pronunciarse. 

Julio Castiglioni, experto en temas municipales, la cancelación de la construcción de la alameda de 28 de julio podría ser motivo de una denuncia penal en contra de Castañeda Lossio, ya que al hacer el cambio presupuestal habría malversación de fondos. Este delito es sancionado con cuatro años de cárcel. 


También te puede interesar:

DENGUE