24 Horas Edición Central

01/06/2017

PUCP aprueba reforma que reconoce identidad de género de personas trans

La Pontificia Universidad Católica del Perú​ (PUCP) aprobó este miércoles una reforma que tiene como objetivo reconocer la identidad de género de personas trans en su población estudiantil.




La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) aprobó este miércoles una reforma que es promovida por varios colectivos estudiantiles, personal docente y la Federación de Estudiantes de la casa de estudios (Fepuc), que tiene como objetivo reconocer la identidad de género de personas trans en su población estudiantil. 

Luego de una votación, se decidió por mayoría aceptar la medida en el consejo universitario. En la consulta también participó el rector Marcial Rubio, quien votó en contra de reconocer a los trans. La PUCP se convierte en la primera universidad peruana en aprobar esta norma y la cuarta en Latinoamérica, luego de Argentina, Costa Rica y Chile.

Con este cambio de identidad de género, los jóvenes podrán con su Tarjeta de Identificación de la PUCP registrar y reconocer el nombre social que las personas trans deseen adquirir. Además podrán utilizar todos los servicios estudiantiles y académicos en la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Lupe Salazar, presidenta del Fepup, explicó en que consiste esta reforma. “Tengo este carnet y no me identifico como Lupe sino como Luis, cambiaría mi nombre a Mario Luis Salazar selgado, ese sería el cambio y foto. Asimismo se impulsarán en la universidad programas de concientización a la no discriminación.


También te puede interesar:

DENGUE