24 Horas Edición Central

01/06/2017

Miraflores: detectan conexiones clandestinas de agua en calle de “Las Pizzas”

Un equipo de Sedapal y la Dirección de Seguridad del Estado (DIRSEG), detectaron conexiones clandestinas de agua en la cuadra 3 de la calle Bellavista en la calle de Las Pizzas en Miraflores.




Un equipo especializado del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y la Dirección de Seguridad del Estado (DIRSEG), detectaron varias conexiones clandestinas de agua en la cuadra 3 de la calle Bellavista, en la conocida zona comercial de calle de Las Pizzas en el distrito limeño de Miraflores. 

Durante la inspección se encontró varios establecimientos que robaban agua para evitar el pago del suministro. Incluso una de ellas representaba un serio peligro, pues estaba conectada a una base de hidratante y muy cerca de cables eléctricos. El operativo se dio gracias a una denuncia que fue realizada al área de prevención de fraudes de Sedapal.

Julio Milla, abogado apoderado de Sedapal señaló que este tipo de robo le ha generado millonarias pérdidas a la empresa. “El promedio de hurto, de sustracción de agua potable es de 9 millones de metros cúbicos al año, que representan un total del 25 % de la producción de Sedapal al año”, señaló el letrado. 

En tanto, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para sancionar a los responsables de este fraude y tomar las acciones legales necesarias. Cabe resaltar, que este delito es sancionado hasta con 9 años de pena privativa de la libertad. 


Temas Relacionados: AguaCalle De Las PizzasConexiones ClandestinasMirafloresSedapal

También te puede interesar:

DENGUE