24 Horas Edición Central

01/06/2017

Los Olivos: bebé de 4 meses que se quedó en guardería falleció por edema pulmonar

Al lugar se hicieron presentes representantes de la municipalidad distrital para clausurar el lugar por no tener certificado de Defensa Civil. Mientras tanto, los padres afectados exigieron justicia.




Los padres de un menor de cuatro meses responsabilizaron a una trabajadora de la guardería “Niños Maravillosos”, ubicada en el distrito de Los Olivos, por la muerte de su hijo. El hecho se produjo luego de haber dejado al pequeño en el mencionado establecimiento al promediar las siete de la mañana. Posteriormente, Cristofer Holyoak y su esposa Carmen Álvarez, se percatarían que él había fallecido al retornar lugar porque se habían olvidado algunas cosas.

Por otro lado, sus progenitores mencionaron que su retoño no tenía problemas de salud. “Es una negligencia porque mi hijo estaba bien. ¿Cómo le pudo haber pasado a mi hijo de la noche a la mañana? Mi esposa trabaja en el hospital, tenemos todos los controles que arrojan que ha estado muy bien”, precisaron. Asimismo, solicitaron que las autoridades tomen su caso y que el mismo no quede impune.

“Ella dice que el bebé ha estado llorando y la señora ha agarrado y solamente lo ha tirado a la cuna, dejándolo de costado. Y de ahí se le ocurre bañarlo con este clima y lo ha dejado boca abajo”, expresó  Carla Álvarez, tía del bebé. Mientras tanto, la necropsia realizaba al cuerpo señala que el pequeño murió por edema pulmonar. Al lugar se hizo presente un equipo de Panamericana Televisión para recoger las declaraciones de la administradora del lugar, pero evitó hacerlo. Finalmente, la Municipalidad de Los Olivos clausuró la guardería por no contar con certificado de Defensa Civil.


Temas Relacionados: BebéGuarderíaLos Olivos

También te puede interesar:

DENGUE