24 Horas Edición Central

31/05/2017

SJM: policía fue detenido por cobrar coima a presunto delincuente

El policía deberá responder por el delito de cohecho pasivo, ya que fue capturado infraganti con el dinero obtenido a cambio de la libertad del malhechor.




En el Cercado de Lima, Benji Figueroa Cárdenas de 28 años de edad, un Suboficial de Tercera, fue intervenido por haber recibido 2 mil soles como coima de manos de un presunto delincuente. El policía deberá responder por el delito de cohecho pasivo, ya que fue capturado infraganti con el dinero obtenido a cambio de la libertad del malhechor.

Figueroa Cárdenas trabajaba en la comisaría de Laderas de Villa En San Juan de Miraflores y fue arrestado por la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lima Sur. En tanto, en el mismo distrito, otro efectivo fue arrestado junto a otros sujetos que se encontraban en un banco a la espera de su víctima.

Por último en Jesús María, José Alberto Cortez Verde, policía de la Comisaría de Jesús María fue intervenido a bordo de una moto lineal y entre sus pertenencias se le incautó un arma de reglamento. Por ello, es acusado por supuestamente pertenecer a la Banda de los Injertos del distrito. Finalmente el efectivo policial se encuentra en la Dirincri para las investigaciones correspondientes por el delito de robo agravado. 


También te puede interesar:

DENGUE