A pesar de no contar con autorización de las autoridades, ni garantías del Ministerio del Interior, debido a los desmanes producidos en las últimas protestas, el Frente de Desarrollo de los Intereses del Pueblo de Lima Norte (FREDIP), afirmó que realizarán mañana la movilización en contra del Peaje de Puente Piedra.
La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) solo autorizó la realización de un plantón en el ovalo Puente Piedra, los dirigentes del anunciaron que continuarán con la movilización. “Sin autorización o con autorización el día 5 y 12 marcho el pueblo se volcó a las calles. “Nosotros representamos a una gran cantidad de vecinos de Lima Norte y de todas maneras la marcha se va a realizar sí o sí.”
Los dirigentes también aseguraron que tomarán medidas para evitar que se infiltren grupos vinculados a Sendero Luminoso, luego que un grupo especial de Inteligencia de la PNP advirtiera la presencia del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en la movilización convocada para el 1 de junio.
Miguel Saldaña, alcalde de Comas, en representación de los alcaldes de Lima Norte, dijo que no participará de la movilización. Además hizo un llamado a la no violencia a los vecinos que mañana saldrán a marchar desde el ovalo de Puente Piedra.