24 Horas Edición Central

31/05/2017

Operativo para detectar robo de celulares solo se realiza con vehículos de la PNP

La policía advierte a los ciudadanos no dejarse engañar por estos delincuentes, ya que los operativos oficiales se realizan con varias unidades de la policía y no a bordo de cualquier vehículo.




En medio de una anunciada campaña de operativos para detectar celulares robados surge una nueva modalidad de robo que consiste en que los delincuentes haciendo uso de uniformes policiales realizan falsas intervenciones con la finalidad de apropiarse de los teléfonos celulares de muchos jóvenes.

Es el caso de un menor de 15 años, quien fue víctima de estos sujetos al salir de su domicilio en el Cercado de Lima. Los falsos policías se acercaron al joven para supuestamente realizarle un test que detecte el consumo de drogas y así hacer el cambio del aparato sin que el joven se percatara de dicha situación. Posteriormente, los malhechores huyeron del lugar a bordo de un auto negro.

Cabe señalar que esta no es la única víctima que se ha reportado en este distrito. El comisario de la Dependencia de la Unidad Vecinal Número tres, mayor Eduardo Morales, aconsejó a los ciudadanos no dejarse engañar por estos delincuentes, ya que los operativos oficiales se realizan con varias unidades de la policía y no a bordo de cualquier vehículo. 


También te puede interesar:

DENGUE