24 Horas Edición Medio Día

31/05/2017

Cercado de Lima: falsos policías montan operativos para robar celulares

Los falsos agentes de la policía solicitan en plena calle los teléfonos celulares a los peatones para supuestamente revisarlos y se los roban.




Cabe indicar que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, aclaró el pasado lunes que no se realizaran los operativos para revisar los teléfonos celulares a los transeúntes, para conocer si estos eran robados, un grupo de delincuentes están aprovechado este modo operativo para robar los dispositivos móviles de incautos transeúntes.

En la cuadra doce de la calle García y García en el Cercado de Lima, a pocas cuadras de la universidad San Marcos, un joven fue víctima del robo de su celular bajo esta nueva modalidad, le padre de la víctima indicó que su hijo fue interceptado por dos hombre que estaban vestidos con uniforme de la Policía Nacional y se identificaron con carnets de la institución, uno de ellos le solicito el DNI y su celular, argumentando que estaban realizando un operativo antidrogas.  

Luego los hampones le hicieron pasar un “test” antidrogas y posteriormente le devolvieron su DNI. y le regresaron dentro de un “bolso” su celular pero al retirarse los falsos policías, el joven se dio cuenta que se trataba de una maqueta de teléfono. El padre de la víctima de robo detalló que la denuncia fue realizada a la comisaría de la Unidad Vecinal N°3.

Cabe indicar que al parecer hay otras víctimas que han sido víctimas de esta nueva modalidad de robo.


También te puede interesar:

DENGUE