24 Horas Edición Central

31/05/2017

Punta Hermosa: juez pide innecesario resguardo policial para desalojo

Al respecto la autoridad prefirió no pronunciarse, sin embargo, precisó que su accionar lo adoptó para prevenir el envío de pocos agentes policiales y para cubrir mejor la zona que sería restituida.




Los pobladores de la zona de Pampa Pacta, ubicada a la altura del kilómetro 41 de la Panamericana Sur en Punta Hermosa, amanecieron este martes en medio de tensiones por un desalojo que abarcaba 810 hectáreas. Asimismo, varios de ellos no dudaron en manifestarse con palos y pancartas para defender el terreno que adoptaron como su hogar, luego de enterarse que ellos se verían afectados por el dictamen judicial, a pesar que el espacio que ocupan no estaba comprometido.

Al lugar se hicieron presentes gran cantidad de agentes policiales, para ser más exactos 720 miembros del orden, sin embargo, lo que posteriormente llamó la atención es que el juez identificado como Marco Quispe Barbarán había solicitado esa cantidad de efectivos para restituir 10 hectáreas, pero en un oficio el pide 800 más, según precisa el abogado Víctor Vilca Uribe.

Por su parte, el magistrado se defendió y aludió que su decisión era para cubrir la totalidad del terreno. Además, dando a entender que lo hizo para prevenir que le envíen una mínima cantidad de policías. Finalmente, las autoridades ingresaron a la zona que no había sido ocupada con el apoyo de los vecinos del sector.


Temas Relacionados: DesalojoPampa PactaPunta Hermosa

También te puede interesar:

DENGUE