24 Horas Edición Central

30/05/2017

Continúa polémica por muro que divide Villa María del Triunfo y La Molina

Con una extensión de casi cuatro metros y medio, este cerco ha dado mucho que hablar entre los vecinos, sin embargo, varios de ellos aseguraron no sentirse discriminados por su existencia.




Luego que se hiciera público sobre la existencia de un cerco en los límites de La Molina y Villa María del Triunfo, similar que al que divide los distritos de Santiago de Surco y San Juan de Miraflores,  un equipo de Panamericana Televisión fue al mencionado lugar para verificarlo.

Algunos vecinos aseguraron sentirse discriminados, sin embargo, otros precisaron no sentirse afectados, debido a que se pueden movilizar libremente a través de varios puntos a lo largo de la mencionada construcción que tiene una extensión aproximada de cuatro kilómetros y medio.

Por su parte, una representante del municipio distrital de La Molina, indicó que su comuna mandó a construir el cerco con la finalidad de proteger un área intangible, es decir, una zona donde se puede realizar construcciones, debido a que alberga especies de flora y fauna.

“No es ningún acto de discriminación. En el 2011, cuando se inició la construcción de esta pirca con alambrado, se conversó con la alcaldesa de ese entonces (…). No habían casas y recién se estaba comenzando a lotizar el lugar y al ver que esto mismo podría ocurrir se realizó el cerco perimétrico, pero garantizar el libre acceso a las personas”, afirmó.


Temas Relacionados: La MolinaMuroVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE