24 Horas Edición Central

27/05/2017

SAT: empresas de transportes emplean argucias legales para burlar la ley

Tras la campaña emprendida por Panamericana Televisión en contra de las empresas y choferes que tienen multas por miles de soles y continúan circulando, el SAT señaló que no pueden ejercer la ley.




Tras la campaña emprendida por Panamericana Televisión en contra de las empresas y choferes que tienen multas por miles de soles y continúan circulando, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo sus descargos y afirmó que se encuentran con las manos atadas para ejercer la ley. 

Pilar Caballero, gerente central de operaciones del SAT, señaló que realizan las acciones de cobranza que la ley faculta; sin embargo, existen recursos legales y judiciales operados por los transportistas para dilatar el proceso de cobranza y ejecución.

Uno de los motivos para que las empresas evadan sus responsabilidades, es que cambian de razón social o de propietarios, a quienes transfieran las unidades de manera sistemática. Por lo que pidió que la ley de cobranza coactiva sea modificada.

Cabe resaltar que los conductores de transporte público quienes cuentan con gran cantidad de papeletas y además están debidamente identificados continúan trabajando con total libertad ya que no se les ha quitado el brevete. 


Temas Relacionados: ChoferesMultasSat

También te puede interesar:

DENGUE