24 Horas Edición Medio Día

26/05/2017

Presidente del Comité de Pisco: “La posición de Adex es no participar en el concurso”

Gran polémica ha generado la participación de Perú en el concurso “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles” (Concurso de Bruselas), el cual tendrá como sede para su edición 2017 a Chile.




El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que evalúa cancelar las autorizaciones de uso de la denominación de origen Pisco a los productores peruanos que participen en el Concurso de Bruselas, que este año se desarrollará en Chile.

Por su parte el país sureño no reconoce la denominación Pisco peruano, ya que en el concurso ha puesto como condición a los representantes nacionales cambiar la denominación "pisco" por "aguardiente de uva del Perú".

William Urbina, presidente del Comité de Pisco de Adex, indicó que el pisco es un negocio, pero también es identidad, es cultura y por dinero no se debe permitir cambiarle el nombre, para mantenerse en el mercado chileno, “La posición de Adex es no participar en el concurso” indicó. También hizo un llamado a todos los peruanos a trabajar de la mano y salir a dar a conocer nuestra bebida de bandera al mundo.

Cabe indicar que nuestro pisco siempre brilló en cada edición del Concurso Mundial de Bruselas, donde ha obtenido hasta la fecha 59 medallas en las cuatro ediciones de la competencia que reconoce la calidad de las bebidas espirituosas del mundo.


Temas Relacionados: AdexChileIndecopiPisco Peruano

También te puede interesar:

DENGUE