24 Horas Edición Medio Día

26/05/2017

Peruanos reaccionan ante polémica en Chile por pisco

Muchos dijeron sentirse indignados y señalaron una falta de identidad y patriotismo por parte de las empresas locales. Incluso, se animaron a solicitar una sanción




Diversas personas criticaron el proceder de las marcas de pisco peruano, luego que aceptaran renunciar a su nombre para denominarse "aguardiente de uva" del Perú, con el objetivo de participar en el Concurso Mundial de Bruselas que se realizará en agosto en Chile.

Al ser consultados, muchos dijeron sentirse indignados y señalaron una falta de identidad y patriotismo por parte de estas empresas. Incluso, se animaron a solicitar una sanción por la polémica decisión para participar en dicho concurso internacional.

Como se sabe, las autoridades del país sureño solicitaron cambiar las reglas establecidas en el reglamento del concurso, las que implican que productores peruanos de Pisco participen en el mismo, solo si denominan a nuestro producto de bandera como “aguardiente o destilado de uva peruano".

Ante esta situación Indecopi anunció que evalúa cancelar las autorizaciones de uso de la denominación de origen Pisco e iniciar procedimientos de infracción a productores que participen en el concurso, el periodista gastronómico se mostró de acuerdo en que sea efectiva dicha sanción. 


Temas Relacionados: ChileOpiniónPisco Peruano

También te puede interesar:

DENGUE