24 Horas Edición Central

24/05/2017

Lima: 15 mil taxistas operan mediante el uso de aplicativos

Para el especialista en temas de transporte, Lino de la Barrera, este servicio debería ser considerado peligroso debido a que no todos los conductores tienen las autorizaciones correspondientes.




El uso de nuevas tecnologías ha facilitado y agilizado la ejecución de diversas actividades en nuestras vidas. Un ejemplo de ello son las aplicaciones para celulares que permiten solicitar un taxi en cuestión de minutos, pero con la diferencia que se puede conocer la ruta que seguirá el conductor, su identidad, el costo y hasta el número de placa.

Tan solo en la capital existen 15 mil choferes de un total de 120 mil, quienes forman parte de empresas que incorporan esta modalidad de traslados por la ciudad. Varios usuarios de los llamados teléfonos inteligentes consideran que es una opción buena, segura y eficaz.

Por otro lado, para el especialista en transporte, Lino de la Barrera, este servicio también es peligroso debido a que no todos los taxistas cumplen con algunos requisitos que son pedidos por las autoridades, por ende deberían ser considerados informales. Por tal motivo, se planea generar una nueva ordenanza en el mes de julio para formalizar a los conductores que son solicitados por aplicaciones móviles.


Temas Relacionados: CelularesLimaTaxistas

También te puede interesar:

DENGUE