24 Horas Edición Central

24/05/2017

Hinchas piden revisar ley que impide ingreso de banderolas y bombos a estadios

Las principales barras del Perú, lideradas por el “Comando Sur”, solicitaron revisar la ley que prohíbe el ingreso de banderolas y bombos a los estadios durante los encuentros deportivos.




Las principales barras del Perú, lideradas por el “Comando Sur”, solicitaron al ministro Carlos Basombrío revisar la ley que prohíbe el ingreso de banderolas y bombos a los estadios durante los encuentros deportivos. Esto con el objetivo de modificar la normativa para poder utilizar nuevamente estos instrumentos en las tribunas, con el único fin de alentar al equipo de sus amores como se hacía antes.

El pedido fue escuchado por el titular del Interior, quien aseguró que en los próximos días se reunirá con los dirigentes de la barra de Alianza Lima para tomar acciones al respecto. Eso sí, Basombrío se mostró a favor del diálogo entre las partes y no descartó que puedan haber cambios para hacer que los eventos deportivos vuelvan a ser verdaderas fiestas.

Por su parte, Rafael Arias, integrante del “Comando Sur”, señaló que los bombos y banderolas no son objetos peligrosos y aseguró que a través de la música ellos expresan el sentimiento hacia la institución que representan.

Sobre esto, el ministro Carlos Basombrío aseguró que harán efectivo una primera modificación en la ley y deslizó la posibilidad de aprobar el ingreso de instrumentos musicales a los estadios. Eso sí, aclaró que las barras deberán presentar una lista con sus integrantes debidamente empadronado e instó a los hinchas a mostrar un comportamiento adecuado al interior de los estadios.


Temas Relacionados: Barras BravasCarlos BasombríoComando Sur

También te puede interesar:

DENGUE