24 Horas Edición Central

19/05/2017

Lince: recolectan firmas para derogar ordenanza sobre uso de parque Castilla

Una ordenanza municipal prohíbe desde julio del año pasado la realización de actividades recreativas en este espacio que era utilizado por jóvenes para practicar bailes y danzas.




Los vecinos del distrito de Lince se encuentran enfrentados por el uso del parque Miguel Ramón Castilla. Y es que una ordenanza municipal prohíbe desde julio del año pasado la realización de prácticas recreativas en este espacio, que era utilizado por jóvenes para ensayar bailes, danzas y llevar a cabo otras actividades culturales.

Esta medida generó gran polémica, pues algunas familias creen que la ordenanza es inconstitucional porque prohíbe el espacio recreacional a las personas. Por ello, anunciaron que vienen recolectando mil 500 firmas para presentarlos ante el Tribunal Constitucional y así lograr la derogación del dictamen municipal.

Otros vecinos, sin embargo, se muestran a favor de la decisión de la municipalidad, pues señalan que las áreas verdes del parque Ramón Castilla vienen siendo dañadas por las personas que vienen a realizar actividades recreativas. Ellos pidieron mayor respeto por las plantas y la vida ecológica que comprende esta área. Sin duda, la disputa por el uso de este parte todavía dará mucho qué hablar.


Temas Relacionados: LinceOrdenanza MunicipalParque

También te puede interesar:

DENGUE