24 Horas Edición Central

19/05/2017

SJL: vecinos denuncian envenenamiento de mascotas

Según los vecinos, esta es la segunda vez en la que se registra un envenenamiento​ masivo de canes, por ello han decidido no dejar salir a sus mascotas para evitar que corran algún peligro.




Unas imágenes publicadas en las redes sociales, han ocasionado indignación entre los dueños de mascotas de la urbanización Las Violetas en San Juan de Lurigancho. El caso registrado fue el envenenamiento de diversos perros de la zona, entre ellos, animales sin dueño.

Según los vecinos, esta es la segunda vez en la que se registra un envenenamiento masivo de canes, por ello han decidido no dejar salir a sus mascotas para evitar que corran algún peligro. Por otro lado, aseguran que la falta de control por parte de la municipalidad coloca en riesgo la seguridad de los perros del distrito.  

En definitiva,  este tipo de problemas se repiten en todo el Perú. Según la Asociación de protectores de perros, el número de canes vagabundos en el Perú es de 6 millones, lo que refleja la falta de protección hacia estos animales. 


También te puede interesar:

DENGUE