24 Horas Edición Central

17/05/2017

Exministro Ugarte afirma que falta de medicinas en INEN es por recorte presupuestal

Asimismo, Óscar Ugarte, señaló que el Seguro Integral de Salud (SIS), también ha sido perjudicado porque se ha reducido el monto económico que cubría tras la compra de productos farmacéuticos.




Para el exministro de Salud, Óscar Ugarte, el desabastecimiento de medicinas en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), se debe al recorte de presupuesto que se ha estado produciendo desde el año 2015 para la compra de productos farmacéuticos.

“Son 20 millones menos de medicamentos y respecto al 2016 son 15 millones menos. Cómo quieren que no haya crisis en medicamentos de un hospital tan importante como este”, precisó. Asimismo, indicó que los gastos que cubría el Seguro Integral de Salud (SIS) con respecto a la adquisición de medicinas, también ha sido minimizado.

“Para el 2015 el SIS le devolvió al INEN 53 millones de soles, el año pasado le ha dado 38 millones y para el 2018 está previsto solo 27 millones. Y eso es porque al SIS le han recortado”, aseguró Ugarte. Cabe indicar que el año pasado la ministra de Salud, Patricia García, declaró en emergencia sanitaria diversos nosocomios de la capital por el desabastecimiento de productos farmacéuticos.


Temas Relacionados: Exministro De SaludInenÓscar Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE