24 Horas Edición Central

17/05/2017

Sujeto acusado de asfixiar a su hija podría estar preso hasta 35 años

La persona que sería el autor intelectual de la muerte de una menor de 9 meses de nacida, pasaría a ser denunciado por parricidio. Por su parte, el Poder Judicial dictaminó prisión preventiva.

Foto: Exitosa



Durante el último fin de semana se dio a conocer el caso de un padre de familia que habría asfixiado a su hija de nueves meses al interior de su vivienda, ubicada en la zona de Huaycán, en Ate. El acusado responde al nombre de Eduardo Sánchez Ascencio, quien tras haber cometido la acción con una manta, dos almohadas y una mochila pesada, se dirigió a su pareja identificada como Carmín Chávez para abusar sexualmente de ella, según lo que se aprecia en un vídeo esta persona grabó.

Los videos que él registró previamente, serían utilizados para tratar de esclarecer lo ocurrido. En otra grabación se puede escuchar como llora su bebé. Posteriormente la trasladaría a un segundo ambiente de la casa donde los gritos de la pequeña dejarían de sonar.

“Le ha agarrado de la cuna, la ha cargado envuelta con una frazada rojita y se ha dirigido a llevarle al sillón, agarró un cobertor y encima una mochila de ropa sucia”, indicó la madre de la víctima. Además, precisó que su pareja le proporcionó un vasco con alcohol, tras beberlo añade que perdió el conocimiento y cree que la dopó.  Por su parte, el Poder Judicial dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra Sánchez Ascencio. De igual manera podría estar hasta 35 años privado de su libertad por el delito de parricidio.


Temas Relacionados: AteBebé AsfixiadaHuaycán

También te puede interesar:

DENGUE