24 Horas Edición Central

17/05/2017

Conductora de televisión denuncia racismo de funcionario de Migraciones

A pesar que la víctima recriminó al representante de la Superintendencia Nacional de Migraciones, el mismo optó por reírse de la frase racista. Por su parte, la entidad rechazó la acción.




En las últimas semanas la ciudadanía ha sido testigo de casos discriminatorios, los mismos que fueron grabados y subidos a redes sociales, sin embargo, en las últimas horas se reportó un nuevo suceso que en esta oportunidad involucra a la conductora de televisión y activista, Sofía Carrillo, luego de denunciar un acto racista por parte de un funcionario de Migraciones al interior del aeropuerto Jorge Chávez.

“La persona que estaba encargada de sellarme el pasaporte, en el momento en el que olvidé que tenía que hacerlo me dijo ¿qué pasa? Te estás olvidando porque ya pasaron las 12 del día. Una broma racista, una broma recurrente hacia las personas afro descendiente. Nos dicen eso porque creen que no tenemos capacidad de pensar”, señaló. Tras su comentario, la persona no tomaba en serio la reacción de la agraviada y optaba por reírse.

Al igual que este caso, otros similares se han ido produciendo con el tiempo y han quedado registrados en vídeos. Como el que produjo contra un jugador de fútbol que fue víctima de adjetivos racistas por parte de la hinchada rival. Cabe indicar que luego de conocerse lo ocurrido en el terminal aéreo,  la Superintendencia Nacional de Migraciones publicó un comunicado donde rechazan el acto e indicaron que comenzarán con las investigaciones respectivas.


Temas Relacionados: ComorbilidadDiscriminaciónMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE