24 Horas Edición Central

11/05/2017

Cercado de Lima: cancelación del proyecto Anillo Vial perjudicará a limeños

El proyecto estaba valorizado en más de 43 millones de soles y solucionaría el tráfico en la zona. La municipalidad anunció que realizará un expediente detallado para evitar prejuicios en la zona.




Hace nueve años, un enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad San Marcos y la policía generaba desorden y violencia, debido a que los alumnos exigían a la Municipalidad de Lima la detención de la construcción de un Anillo Vial alrededor de su casa de estudios. Desde esa fecha, la obra quedó paralizada, sin que las autoridades declararan al respecto.

Ahora, en la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio, se ha escuchado los reclamos de aquellos  jóvenes sanmarquinos, quienes no querían perder 28 mil metros cuadrados en dicha construcción. Si bien es cierto, la obra del Anillo Vial no será culminada, el rector de la universidad manifestó que el tramo inconcluso de la avenida universitaria, sí será concluido.

Cabe resaltar que el proyecto estaba valorizado en más de 43 millones de soles y comprendía dos puentes aéreos que solucionarían el tráfico en la zona, beneficiando a los limeños. En tanto, la Municipalidad de Lima, ha asegurado que elaborarán un expediente técnico detallado para que puedan evitar prejuicios sobre todo a los ciudadanos que transitan a diario por ese lugar. 


También te puede interesar:

DENGUE