24 Horas Edición Central

11/05/2017

Edu Saettone: esta es la razón por la que el PJ cambió sentencia al exconductor

A pesar de haber permanecido prófugo, el músico y conductor de televisión Edu Saettone ya no deberá afrontar prisión preventiva. El Poder Judicial modificó la condena a prisión suspendida.




A pesar de haber permanecido prófugo por casi un año, el músico y conductor de televisión Edu Saettone ya no deberá afrontar prisión preventiva. El Poder Judicial modificó la condena a prisión suspendida.  

Edu Saettone nunca tuvo la intención de asumir la sentencia que se le impuso el pasado 23 de agosto del 2012, luego que el vehículo que manejaba arrolló y causó la muerte de María Elena Coronado.

Para el abogado Roberto Miranda debería haber pagado la reparación civil de la sentencia y mostrar disposición de responder a la justicia, por lo que no debería de haberse cambiado la pena a suspendida.

La Corte Superior de Justicia decidió cambiar la pena que deberá cumplir. Además incrementó la reparación civil de 50 mil a 100 soles,  sin embargo, redujo el tiempo de inhabilitación para conducir a 4 años.

La familia de la mujer de 69 años ha luchado por una sentencia por homicidio calificado, cuya pena llega a los 15 años de cárcel, después de un largo proceso que duro cinco años y resaltó por la constante ausencia del exconductor.


También te puede interesar:

DENGUE