24 Horas Edición Central

10/05/2017

Inspectores municipales intervienen vehículos sin presencia policial

La intervención a un conductor que, según él, realizaba taxi y no colectivo, se salió de control cuando uno de los inspectores sube al vehículo y empieza a forcejear con el chofer sin ayuda policial.




Inspectores de tránsito intervinieron a José Quiche, conductor que circulaba por la avenida Garcilaso de la Vega, quien manifiestó que se encontraba realizando taxi y no colectivo en la zona. La situación se salió de control cuando uno de los inspectores coge el timón y comienza a forcejear con el chofer.

Según Quiche, los fiscalizadores subieron a su vehículo sin autorización y ninguno se identificó con él. Por otro lado, Eduardo Osterling, vocero de Protransporte, aseguró que el taxista intentó desviarse por otro lado, y es que tenía como destino ir al depósito; sin embargo, recibió una llamada y  de inmediato quiso ir por otro lado.

Julio Castiglioni, experto en temas municipales, detalló que el chofer pudo haber estado en un error, pero el fiscalizador no debió preceder de esa forma. Todo lo contrario, si no poseía los documentos en regla, tenía que solicitar la intervención de la policía, la detención e internamiento del vehículo.

Posteriormente, el vehículo fue llevado al depósito municipal. El conductor tendrá que pagar 557 soles para la devolución correspondiente dentro de los siete días hábiles; en todo caso si es que no lograr cumplir el plazo, el monto subirá a  850 soles y 16 soles por cada día en el depósito. 


También te puede interesar:

DENGUE