24 Horas Edición Central

09/05/2017

Carlos Pareja Cordero podría ser expulsado del país en los próximos días

Agentes de la Interpol capturaron a Carlos Pareja Cordero junto a su hijo en el interior de un departamento en San Isidro. Ambos tenían captura internacional por presunto delito de lavado de activos.




En el distrito de San Isidro, exactamente en la avenida Paseo de la República, agentes de la Interpol arrestaron en el interior de un departamento al ex ministro Carlos Pareja Cordero de 63 años de edad, uno de los hombres más buscados de Ecuador, debido a sus vínculos con el escándalo de corrupción de la empresa estatal Petroecuador.

Luego de permanecer 5 meses en la clandestinidad, las autoridades capturaron a Carlos Pareja Cordero junto a su hijo Carlos Pareja Dassun, quien también era intensamente buscado por la justicia ecuatoriana, debido al presunto delito de lavados de activos.

El 24 de diciembre ambos ingresaron a Perú por tumbes, presentando documentación falsa. Posteriormente fueron detenidos cuando buscaban ingresar a Estados Unidos, lo que ocasionó que fueran impedidos de ingresar al país.

Por último, el Ministerio del Interior del Perú mediante su sistema de recompensa ofreció 25 mil soles a cambio de información que ayude a la captura de estos sujetos. En los próximos días, el Poder Judicial tomará una decisión si es que los ciudadanos son expulsados o extraditados a Ecuador.  


También te puede interesar:

DENGUE