24 Horas Edición Central

09/05/2017

Dayana Valenzuela, primera mujer transgénero en concursar al Miss Perú Universo

El único problema que le impedía ser parte del certamen era un dato en su DNI, sin embargo, es algo que decidido cambiar este año para cumplir su sueño y convertirse en reina de belleza.




Nuestro país dentro de poco tendrá a la primera concursante transgénero del certamen de belleza conocido como Miss Perú Universo. Su nombre es Dayana Valenzuela, quien aspira a obtener la corona máxima del concurso, sin embargo, no habría llegado al lugar donde esta si no se hubiese animado a escribir a una exparticipante de esta clase de eventos

“Entonces despertó mi gran sueño, para mí siempre ha sido querer ser Miss Universo, pero el tema era que no había oportunidades. Fui imprudente al escribirle a Jessica Newton al Facebook para decirle que tenía todas las expectativas de querer concursar, una motivación, unas ganas, era mi sueño”, indicó.

Dayana no participó en ediciones anteriores debido a que en su DNI todavía figura como sexo masculino, pero es algo que decidido cambiar este año porque era el único problema que le impedía ser parte del concurso. “Simplemente esperamos a recibir de una vez y nos vamos con todo”, afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE