24 Horas Edición Central

09/05/2017

Costa Verde: empresario sospechoso de accidente no tiene orden de captura

La persona que habría estado al volante aquel día donde perdieron la vida tres personas, viajó a Estados Unidos, según afirmó la defensa de las víctimas. Además,se conoció que suplanto su identidad.




Tras el accidente donde perdieron la vida tres personas en la Costa Verde, se dio a conocer que el presunto autor del hecho identificado como el empresario Guillermo Javier Riera Díaz, envió a un trabajador para que se haga pasar con él, sin embargo, luego de entrar en contradicciones afirmó que su jefe estaba al volante aquel día y es el dueño del vehículo implicado en el suceso.

Asimismo, se dio a conocer que esta persona habría viajado al extranjero. “El verdadero conductor se ha dado a la fuga el mismo día de los hechos. A las 11:30 ha viajado a Estados Unidos, está en Miami o en Los Ángeles. Lo cierto es que viajó”, indicó Álvaro Peláez, defensa de las víctimas. Por su parte, los allegados de los fallecidos ha exigido que el responsable se entregue a las autoridades.

“Solicitamos que usted tenga corazón, que usted como padre se entregue porque con dinero no va a ocultar todo lo que ha hecho”, señaló el padre del sereno de San Miguel, quien también pereció en el lugar. Cabe indicar que Riera Díaz cometió varios delitos, según Roberto Miranda, abogado penalista.

“El encubrimiento real y personal están sancionados con penas de 3 a 5 años con penas privativas de la libertad, las cuales se sumaría al homicidio culposo que tiene hasta 8 años”, mencionó. Además, sería denunciado por abondo de personas en peligro. Hasta el momento no existe orden de captura en su contra.


Temas Relacionados: Accidente VehicularCosta VerdeMotociclistas

También te puede interesar:

DENGUE