24 Horas Edición Central

08/05/2017

Chilca: sujetos capturados serían miembros de banda extorsionadora 'Los Rucos'

La policía detuvo a dos sujetos cuando estaban recibiendo 750 soles de una de sus víctimas, como parte de un cupo. Estos delincuentes serían integrantes de la banda de extorsionadores 'Los Rucos'.




En San Juan de Miraflores, exactamente en la Asociación de Vivienda Alipio Ponce, la policía detuvo a dos sujetos en acción, cuando recibían dinero de su víctima en un restaurante de la zona. Al parecer, estos hombres serían integrantes de la peligrosa banda de extorsionadores ‘Los rucos’, vinculada al alcalde de Chilca, Richard Ramos.  

EL hombre a cargo de la negociación sería Candelario Figueroa Farfán, hermano de Nicolás Figueroa, quien fue detenido hace un mes en el mismo operativo, donde precisamente encontraron al alcalde de Chilca. Estos sujetos habían exigido dinero a cambio de una construcción de casa de playa en el Club Náutico Poseidón de Pucusana.

Cabe destacar que según el organigrama de la red criminal de esta organización de extorsionadores, los hermanos Figueroa se encontraban en un cuarto nivel de estructura de la banda.

Por último, agentes de de la División de Asuntos Sociables de la Policía anunciaron que ambos sujetos iban a cobrar 750 soles como parte del cupo que se les pagaba cada semana. Asimismo, señalaron que los delincuentes forzaban a empresas constructoras del lugar para que paguen un monto por cada empleado que laboraba en una obra de Pucusana. 


También te puede interesar:

DENGUE