24 Horas Edición Central

06/05/2017

Denuncian a sujetos por violación sexual tras revelador video

Las imágenes de agresión sexual a una joven, que fueron llevadas al Ministerio Público, procedieron con una denuncia en contra de los sujetos por delito de violación sexual a persona en incapacidad.




Las imágenes en las que se observa a dos sujetos agrediendo sexualmente a una joven que se encuentra en estado inconsciente, y que fueron llevadas al Ministerio de la Mujer y al Ministerio Público, tuvieron respuesta. Las autoridades se manifestaron interponiendo una denuncia por delito de violación sexual a persona en incapacidad de resistir, contra los autores del video.

Según la abogada Demus, María Isabel Zedano, una denuncia de violación sexual a una persona que no tiene como defenderse ante esta acción, tiene que ser investigada de forma preliminar y ser denunciada si se encuentra la comisión de un delito. Este hecho es condenado por la Fiscalía, así la víctima no haya interpuesto la denuncia correspondiente.

En tanto, el Ministerio Público ha solicitado a la Policía Nacional a través de la División de Secuestros y de Delitos de Alta Tecnología, identificar a los sujetos. Y es que al parecer, se habrían hallado las pruebas necesarias para dictaminar la denuncia.

Cabe añadir que entre estos requerimientos, no solo se solicita el reconocimiento y la captura de los agresores, sino también la prisión preventiva para los responsables. 


También te puede interesar:

DENGUE