24 Horas Edición Central

03/05/2017

Tribunal expulsa de audiencia a Abimael Guzmán por indisciplina

Tras haber tildado de "farsa" su juicio, el exlíder de Sendero Luminoso fue expulsado junto con los otros procesados por el atentado ocurrido en la calle Tarata de Miraflores, en el año de 1992.




El exlíder del grupo terrorista Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán, fue expulsado de la salsa donde se llevaba la audiencia sobre el caso Tarata, en el Penal Ancón I. Según lo que señalaron los magistrados presentes en el lugar, se optó por  esa decisión porque aquella persona “tildó de farsa el juicio que se le sigue”.

Tras su retiro, los demás procesados: Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Laura Zambrano, entre otros, también se retiraron. Por su parte, René Martínez Castro, presidente del tribunal indicó que Guzmán y su compañía se excedieron en los términos apropiados para dirigirse a las autoridades presentes.

Cabe indicar que la audiencia fue reprogramada para el martes 9 de mayo a las 10 de la mañana. Como se recuerda a Abimael Guzmán junto con 11 miembros del comité central de Sendero Luminoso, están siendo juzgados por el atentado ocurrido en la calle Tarata, en Miraflores, la cual provocó el fallecimiento de 25 personas en el año de 1992.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánAudienciaIndisciplina

También te puede interesar:

DENGUE