24 Horas Edición Central

01/05/2017

Asaltantes dispararon contra serenos de San Borja

Las calles de Lima nuevamente se convirtieron en el escenario de una persecución, donde una banda de raqueteros se enfrentó a balazos al verse acorralados por personal de serenazgo de la comuna.




Las cámaras de seguridad del distrito de San Borja, registraron la persecución que realizó personal de serenazgo a un automóvil de color blanco, donde viajaban una banda de raqueteros que habían sido identificados tras haber ejecutado robos en otros barrios capitalinos.

A la altura del cruce de la avenidas San Luis y Javier Prado, uno de los malhechores descendió de la unidad para comenzar a disparar a los serenos al verse acorralados. Un total de seis vehículos pertenecientes al municipio distrital recibieron más de 10 impactos de balas.

Por su parte, Marco Álvarez Vargas, alcalde de San Borja, destacó el rápido accionar del personal de seguridad. “Lo que no tenemos es policías dentro de nuestras unidades de serenazgo y ese es el problema porque teniéndolos vamos a poder devolver a las unidades el respeto”, indicó la autoridad edil.

Sin embargo, existe el Decreto Supremo 1267, el cual fue publicado el pasado mes de diciembre y autoriza a los agentes del orden prestar seguridad en sus días libres o vacaciones a otras instituciones, pero hasta el momento no existe ningún convenio al respecto.


Temas Relacionados: BalaceraSan BorjaSerenos

También te puede interesar:

DENGUE