24 Horas Edición Central

01/05/2017

Mario Casaretto: “El cambio de un vehículo de sistema a gas no se debe hacer en lugares clandestinos”

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, aclara que es necesario invertir correctamente en nuestros vehículos para evitar situaciones de riesgo.




Esta madrugada, se presenció la explosión del vehículo en el que se encontraba una pareja de médicos, luego de haber sido abastecido con gas por la av. Arequipa. Ambos tuvieron quemaduras de segundo grado y fueron trasladados de emergencia al hospital.

Según algunos testigos, minutos antes se habían detenido en un grifo para abastecer de gas su automóvil. Al parecer, luego de unos metros habría ocurrido una fuga de gas que ocasionó el incendio.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, expresó lo siguiente: “Muchas veces por querer pagar unos soles menos o  no querer invertir mucho en los automóviles hacemos la conversión de sistema a gas en lugares clandestinos. Lamentablemente las consecuencias terminan siendo fatales. La idea es que los locales tengan la experiencia en el rubro”, manifestó Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

Por ello, para evitar estas situaciones de riesgo, es indispensable saber algunas recomendaciones. El ingeniero mecánico, Wilmer Chuquinvanqui, señala  que al gas siempre se le tiene que hacer un chequeo permanente. Llega un momento en que puede haber una fuga, incluso por un choque quedan dañadas algunas conexiones. Por ello, se debe hacer un adecuado mantenimiento al auto.


También te puede interesar:

DENGUE