24 Horas Edición Central

27/04/2017

Jicamarca: desmantelaban vehículos en taller de mecánica

Policía capturó a los miembros de una banda que se dedicaban al robo de vehículos para desmantelar sus piezas y venderlas como repuestos o autopartes.




Agentes de la comisaría de Jicamarca capturaron a los integrantes de una banda que desmantelaban vehículos robados en un taller de mecánica. Los sujetos no solo hacían pedazos las decenas de carros, sino que también falsificaban sus series para regresarlos a las calles.

Asimismo, infringían los sistemas de GPS para que los vehículos no sean identificados. Las autoridades de la zona decomisaron un total de 75 autopartes de vehículos, y dos de los trabajadores del negocio fueron detenidos.

Esta intervención se suma al gran operativo que estuvo a cargo de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) en la localidad de San Jacinto, ya que incautaron 25 toneladas de autopartes de dudosa procedencia que estaban valorizadas en un millón 700 mil soles.

Por último, el jefe de la Diprove, hizo un llamado a la población para no comprar repuestos o autopartes  vehiculares en San Jacinto,  pues así como este lugar hay otros que forman parte de un engranaje que empieza con el robo. 


Temas Relacionados: DiproveJicamarcaSan JacintoVehículos Robados

También te puede interesar:

DENGUE