24 Horas Edición Medio Día

26/04/2017

Miembros de la FAP y la PNP abastecían de armas a sicarios

Esta madrugada la Policía Nacional allanó once viviendas y desarticuló una organización criminal que abastecía con armas y pertrechos militares a extorsionadores y sicarios.




Durante la madrugada de hoy, la Policía Nacional allanó once viviendas durante un megaoperativo policial realizado de manera simultánea en cinco distritos de Lima, se desarticuló una organización criminal que abastecía de armamento a extorsionadores y sicarios. En la operación, donde participaron un gran contingente policial y un representante de la Fiscalía,  se ejecutó en viviendas ubicadas en los distritos de Rímac, Pucusana, Breña, Independencia, Los Olivos y El Agustino.

Durante el allanamiento a la vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón Cajatay, urbanización Santoyo (El Agustino) se detuvo a Roberto Carlos Zubauste Roca, ex miembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Según trascendió  este sujeto no solo abastecía de armamento a los delincuentes sino que les brindaba entrenamiento en el uso de estas armas, junto a cómplices que pertenecerían a la FAP y al PNP. 

Zubauste Roca fue trasladado por miembros de la policía a la sede de la Dirandro para continuar con las investigaciones, también trascendió que el detenido se desempeñó como armero cuando perteneció a la Fuerza Aérea de Perú.

Por su parte la FAP, mediante un comunicado informó que el detenido fue expulsado de su institución en el año 2005.

Foto: Andina

Temas Relacionados: DirandroEl AgustinoFapOperativo PolicialPnp

También te puede interesar:

DENGUE