24 Horas Edición Medio Día

26/04/2017

Solo 13 distritos de Lima y Callao sancionan el acoso sexual en espacios públicos

La ley N° 30314 ordena prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos que afecta los derechos de las mujeres; sin embargo, algunos municipios no han cumplido con dicho reglamento.




El 25 de marzo del 2016 se promulgó la ley N° 30314 con el fin de sancionar el acoso sexual en espacios público. Esta ley hace un llamado a los gobiernos regionales, provinciales y locales para que evalúen las medidas de prevención y atención sobre el acoso callejero, pero hasta el momento pocos han acatado la norma.

Los distritos que imponen algún tipo de sanción a estos actos son: Miraflores, Surco, San Borja, Barranco, Lince, Jesús María, Villa El Salvador, Puente Piedra, Chosica, Chaclacayo, Punta Hermosa, La Perla y La Punta; según datos oficiales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Todos los municipios tienen la obligación de emitir ordenanzas infractoras a los sujetos responsables de acoso sexual”, manifestó Fabiola Maza, miembro del grupo legal del colectivo Paremos el Acoso Callejero.

Asimismo, hizo referencia al caso del vendedor de golosinas que fue detenido en la comisaría de Surquillo y a las horas fue liberado, a pesar del número de denuncias que tiene en su contra. Según dijo, esto refleja la falta de apoyo de las autoridades hacia las víctimas que se enfrentan con este tipo de agresores. 


También te puede interesar:

DENGUE