24 Horas Edición Central

24/04/2017

Mininter: cerca de 20 presuntos feminicidas integran lista de más buscados

Durante el pasado mes de enero se han registrado alrededor de ocho mujeres muertas a nivel nacional y en la última semana han sido reportados tres casos más que incrementan las cifras.

Foto: Publimetro



Según datos brindados por el Ministerio del Interior (Mininter), existen más de 20 presuntos autores de feminicidio que se encuentran en el programa de recompensas. Por otro lado, tan solo el año pasado se registraron 11 casos de mujeres asesinadas en nuestro país cada mes. Asimismo, en enero del 2017 se reportaron 8 muertes a nivel nacional.

Para la aboga de Iqualia, Roxana Aliaga, se debería agilizar los trámites para incluir a las personas acusadas por ese delito en el mencionado listado. “Que sea más ágil el poder acceder al Ministerio del Interior el tema de los requisitos y ellos evalúen si los integran. Yo creo que si o si al ser feminicida  deben ser incorporados por ser una problemática social”, indicó.

Además, en la última semana tres mujeres terminaron muertas en manos de algún conocido, ese el caso de Jakelin Jiménez Hualpa, quien se encontraba celebrando su cumpleaños en su vivienda, ubicado en Ate, sin sospechar que al lugar asistiría su expareja y padre de sus hijos para ejecutar seis disparos.

Finalmente, la madre de familia terminó siendo alcanzada por uno de los proyectiles que terminaron impactando en su cabeza, quitándole la vida inmediatamente. El asesino fue  capturado en su vivienda e identificado como Alex Lazo Tucúna de 32 años de edad. Al momento de su detención todavía llevaba en sus prendas las huellas del crimen. Posteriormente fue trasladado a la comisaría del sector.


Temas Relacionados: FemincidioMuerteMujer

También te puede interesar:

DENGUE